Grado 1001 guia taller numero 10 semana octubre 22 a octubre 28 de 2020

Buenos dias estimados estudiantes de grado décimo:

Se publica la guia taller número 10, correspondiente a la semana octubre 22 -octubre 28. (último taller del trimestre). Por favor escribir nombre completo, curso y número de taller al momento de enviarlo desarrollado. Se adjunta un link de un video el cual les servirá de guía para desarrollar estrategias de aprendizaje de vocabulario en inglés.
thanks 
bye

COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D.

LEARN AT HOME GUIA DE TRABAJO

DOCENTE: LEONARDO SOLER SARMIENTO

ASIGNATURA: INGLES

GRADO: 1001

GUIA: TALLER NUMERO 10 SEMANA OCT 22 A OCT 28 DE 2020

PARA EL DESARROLLO DE LA PRESENTE GUIA PUEDES UTILIZAR EL DICCIONARIO INGLES-ESPAÑOL

IDENTIFICACION DEL TEMA: Los temas a desarrollar en la presente guía son los que corresponden a los temas contenidos en la malla curricular del área de humanidades del segundo trimestre del año escolar 2020, lo cuales se ajustan a los diferentes lineamientos que plantea el ministerio de educación y están ligados al PEI de la institución y sus aspectos de visión, misión y horizonte institucional.

OBJETIVOS

Reforzar y reconocer el uso correcto de expresiones cotidianas en el contexto vivencial del estudiante, de acuerdo a la temática dada.

Lograr un excelente dominio en el uso de vocabulario y estructuras gramaticales claves en el aprendizaje del idioma inglés.

JUSTIFICACIÓN

El aprendizaje y el uso del idioma inglés es clave hoy en día para cualquier profesión que el estudiante desee seguir en su vida. Por medio de la elaboración de oraciones que utilizan diferentes clases de conectores y a su vez, expresiones que indican cualidades en las personas, el estudiante demuestra que capacidad posee para contextualizar el vocabulario aprendido, las estructuras previamente estudiadas, la coherencia y cohesión de sus ideas y su nivel de estructuración de oraciones con sentido claro y conciso.

Video about how to learn vocabulary

https://www.youtube.com/watch?v=DfWkxpdOEP8

 

 

CONTENIDOS:

THE “PROPOSE” –INFINITVE-GERUND.

CRITICAL READING EXERCISES CONTAINED IN THE TEXTBOOK.

 

ACTIVIDADES

1.    THE “PROPOSE” –INFINITVE-GERUND:

When we use the Word propose, we can refer towards two aspects:

 

a.    The use of propose –gerund has the meaning of an suggest. In this kind of sentences propose means the same as when  it goes followed by a proposition expressed by “that”.

Example:

She proposed having lunch with her family.

They proposed buying a new Company.

I proposed developing the guide with the dictionary.

 

(notice that the verb has the gerund ING).

 

 

b.    The use of propose-infinitive has the meaning of an intention or an offering.

 

Example:

The lawyer proposes to modify the law.

The students propose to back to school with sanitary rules.

The teacher proposes to submit the guides on time.

 

(notice that the verb has the infinitive form with TO).

 

ACTIVITY:

Taking into account the current situation, write 10 sentences ( five with gerund and five with infinitive) proposing the steps you consider are necessary to back to school.

 

2.    Del texto guía desarrollar los siguientes ejercicios:

Page 23, exercise 3 ( complete the chart according the situations on        the previous page). Use your own words.

Page 23, exercise 4 (match the sentences with Rachel, Aleja and Jack, according the advices given there).

Page 25: exercise 12 (write about the situations you think those teen are living now).

 

 

 

 

BIBLIOGRAFIA 

Páginas de internet:

www.tolearnenglish.com

 EVALUACION:

 Uso de vocabulario apropiado en la elaboración de las oraciones con la temática sugerida y uso de estructuras gramaticales de forma acertada y precisa.

 

Good luck

 







buenos días estimados estudiantes de grado décimo:

Se publica la guia taller número 9 correspondiente a la semana octubre 1 a octubre 14 de 2020.
Favor escribir nombre completo, curso y número de taller al momento de enviarlo desarrollado. 
Les deseo una feliz semana de receso, y espero que la siguiente semana inicien con mucho entusiasmo, esfuerzo y dedicación para terminar su año lectivo.
thanks a lot. 


COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D.

LEARN AT HOME GUIA DE TRABAJO

DOCENTE: LEONARDO SOLER SARMIENTO

ASIGNATURA: INGLES

GRADO: 1001

GUIA: TALLER NUMERO 9 SEMANA OCT 1 A OCT 14 DE 2020

PARA EL DESARROLLO DE LA PRESENTE GUIA PUEDES UTILIZAR EL DICCIONARIO INGLES-ESPAÑOL

IDENTIFICACION DEL TEMA: Los temas a desarrollar en la presente guía son los que corresponden a los temas contenidos en la malla curricular del área de humanidades del segundo trimestre del año escolar 2020, lo cuales se ajustan a los diferentes lineamientos que plantea el ministerio de educación y están ligados al PEI de la institución y sus aspectos de visión, misión y horizonte institucional.

OBJETIVOS

Reforzar y reconocer el uso correcto de expresiones cotidianas en el contexto vivencial del estudiante, de acuerdo a la temática dada.

Lograr un excelente dominio en el uso de vocabulario y estructuras gramaticales claves en el aprendizaje del idioma inglés.

JUSTIFICACIÓN

El aprendizaje y el uso del idioma inglés es clave hoy en día para cualquier profesión que el estudiante desee seguir en su vida. Por medio de la elaboración de oraciones que utilizan diferentes clases de conectores y a su vez, expresiones que indican cualidades en las personas, el estudiante demuestra que capacidad posee para contextualizar el vocabulario aprendido, las estructuras previamente estudiadas, la coherencia y cohesión de sus ideas y su nivel de estructuración de oraciones con sentido claro y conciso.

 

CONTENIDOS:

THE PAST CONTINUOS TENSE.

CRITICAL READING EXERCISES CONTAINED IN THE TEXTBOOK.

 

ACTIVIDADES

1.    THE PAST CONTINUOS TENSE:

The past continuos tense refers to a grammatical structure used to express an activity or action which started in the past and it took some term of time in the past but, right now, it is over. As in the previous lesson, we use the verb to be, but this time in its past form.

 

Am: was

Is: was

Are: were ( it is plural).

 

Example:

 

I was doing my homework in the morning.

He was watching the news report about the possible back to school.

They were developing the videos for the immersion english day.

 

ACTIVITY:

Teniendo en cuenta los ejemplos dados elabora 3 oraciones con cada verbo to be en pasado (sobre diferentes actividades que tu estabas desarrollando en días anteriores. (representa mediante un dibujo, como es tu lugar de estudio en tu casa, durante esta estrategia de aprende en casa).

 

 

1.    Del texto guía desarrollar los siguientes ejercicios: estimados estudiantes pasamos a la página 22, ya que en esta página podemos encontrar ejercicios de comprensión de lectura y de lectura crítica).

Page 22. Exercise 1 (escoge uno de estos temas y explica que significa para ti). (explicarlo en inglés).

                Exercise 2 ( lee las 3 situaciones que explican los muchachos, realiza la traducción de cada una de ellas, relaciona cada párrafo a cada dibujo).

 Escribe y explica con tus propias palabras ( en inglés), cuál de las 3 situaciones resulta más complicada para ti y como se podría solucionar.

 

 

 

BIBLIOGRAFIA 

Páginas de internet:

www.tolearnenglish.com

 EVALUACION:

 Uso de vocabulario apropiado en la elaboración de las oraciones con la temática sugerida y uso de estructuras gramaticales de forma acertada y precisa.

 

Good luck





Buenos días estimados estudiantes:

Envío guia taller número 8 correspondiente a la semana agosto 27 a septiembre 2 de 2020.
Favor escribir nombre completo, curso y número de taller al momento de enviarlo desarrollado.
En el siguiente link pueden encontrar el taller: 
Thank you 


BYE


Buenos días estimados estudiantes:

Envio la guia taller número 7 correspondiente a la semana julio 16 a julio 22 de 2020.
Favor escribir nombre completo, número del taller y curso al momento de enviarlo desarrollado.
Thank you very much.

En el siguiente link puede encontrar el taller:

https://drive.google.com/file/d/1m8t_bT56iovKXDVdpAadRot0wp-yvzRh/view?usp=sharing

good luck.

Buenos días estimados estudiantes
les comparto el taller del 21 al 27 de mayo de 2020
Favor enviarlo a más tardar el dia miercoles 27 de mayo .
muchas gracias 


https://drive.google.com/file/d/1vKPme_OpsqTHjlF5p9QEB3AinaWT88R8/view?usp=sharing


good luck



date: april 24th 2020

fecha máxima de entrega miercoles 29 de abril

workshop #1 second trimester
please write your full name, level and workshop 1 second trimester

1. From the textbook develop:
page 14, exercise 1
               exercise 2 ( answer the question and translate into spanish the 2 paragraphs).
page 15: exercise 1. Complete the table.

2. what is cultural diversity? answer the question in 8 lines and give 5 examples of CULTURAL DIVERSITY.

thanks a lot 


DATE: MARCH 24TH 2020
WORKSHOP #2


SUBMIT DATE:  Wednesday april 1st 2020


Please write full name, level and WORKSHOP No 3, in the response e-mail.


1. According with the situation we are facing with the virus Covid-19, please write a letter to the president, about what are your advices to protect poor people at this emergency.( 10 lines). Please, do not use translator. 

2. From the textbook. develop:
page 12: exercise 10- read and translate the article, exercise 12. 


page 13: exercises 15- 17 ( En el punto 15, escribir sus propias respuestas de acuerdo a su opinión).
(En el punto 17, hacer un esquema sobre algún deporte o actividad que practique o que le guste).

Thanks a lot.






1. Find out the third conditional and write 12 examples of it:

example;

If i had studied, i would have approved the school year.

2. Find out what is the difference between must and have to (modal verbs) and write 12 examples of them.

3. Explain what is the direct speech and write 8 examples

4. In the textbook: English please 2, develop:

page 10, exercise 1,2
page 11, exercies 5,6,7,8,9


thanks a lot


1. La primera actividad consiste en desarrollar el taller de preparación de la prueba.
2. Favor desarrollarlo únicamente a mano y enviarmelo al correo: leonardosolernacun@gmail.com

El taller lo pueden encontrar en la pagina web del colegio: www.colegionacionesunidas.ied.com.co

También lo pueden encontrar aquí:

COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D TALLER PREPARACIÓN PRUEBA DE COMPETENCIAS PRIMER TRIMESTRE 2020  INGLES GRADO 10



1. Read the next story carefully

Once upon a time a Wolf was lapping at a spring on a hillside, when, looking up, what should he see but a Lamb just beginning to drink a little lower down.

"There's my supper," thought he, "if only I can find some excuse to seize it."

Then he called out to the Lamb, "How dare you muddle the water from which I am drinking?"

"Nay, master, nay," said Lambikin; "if the water be muddy up there, I cannot be the cause of it, for it runs down from you to me."

"Well, then," said the Wolf, "why did you call me bad names this time last year?"

"That cannot be," said the Lamb; "I am only six months old."

"I don't care," snarled the Wolf; "if it was not you it was your father;" and with that he rushed upon the poor little Lamb and ate her all up. But before she died she gasped out:

"Any excuse will serve a tyrant."

2. Using your own words rewrite the story in 8 lines  ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________

3. List the unknown words and look up them in the dictionary

4. Choose 8 words of the list and write down five sentences with each one using the tenses ( simple past, present tense, simple future, past progressive and present progressive)

 5. Escribe 5 oraciones en tiempo presente progresivo cada una con pregunta y respuesta positive y negativa

6. Taking into account the  WH QUESTIONS ( what-where-when-how-why), write down 3 questions with each one.

7. Explain how we use the prepositions IN-ON-AT and write down 3 examples with each one

8. What is an urban tribe? Give 5 examples




https://drive.google.com/file/d/1vKPme_OpsqTHjlF5p9QEB3AinaWT88R8/view?usp=sharing

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GRADO 1101 TERCER TRIMESTRE-TALLER 9 SEMANA SEPTIEMBRE 17 A- SEPTIEMBRE 23 DE 2020

Grado noveno guia taller numero 12 semana octubre 15 a octubre 21 de 2020