Grado 1001 guia taller numero 10 semana octubre 22 a octubre 28 de 2020
Buenos dias estimados estudiantes de grado décimo:
Se publica la guia taller número 10, correspondiente a la semana octubre 22 -octubre 28. (último taller del trimestre). Por favor escribir nombre completo, curso y número de taller al momento de enviarlo desarrollado. Se adjunta un link de un video el cual les servirá de guía para desarrollar estrategias de aprendizaje de vocabulario en inglés.
thanks
bye
COLEGIO
NACIONES UNIDAS I.E.D.
LEARN
AT HOME GUIA DE TRABAJO
DOCENTE:
LEONARDO SOLER SARMIENTO
ASIGNATURA:
INGLES
GRADO:
1001
GUIA:
TALLER NUMERO 10 SEMANA OCT 22 A OCT 28 DE 2020
PARA
EL DESARROLLO DE LA PRESENTE GUIA PUEDES UTILIZAR EL DICCIONARIO INGLES-ESPAÑOL
IDENTIFICACION
DEL TEMA: Los temas a desarrollar en la presente guía son los que corresponden
a los temas contenidos en la malla curricular del área de humanidades del
segundo trimestre del año escolar 2020, lo cuales se ajustan a los diferentes
lineamientos que plantea el ministerio de educación y están ligados al PEI de
la institución y sus aspectos de visión, misión y horizonte institucional.
OBJETIVOS
Reforzar
y reconocer el uso correcto de expresiones cotidianas en el contexto vivencial del
estudiante, de acuerdo a la temática dada.
Lograr
un excelente dominio en el uso de vocabulario y estructuras gramaticales claves
en el aprendizaje del idioma inglés.
JUSTIFICACIÓN
El
aprendizaje y el uso del idioma inglés es clave hoy en día para cualquier
profesión que el estudiante desee seguir en su vida. Por medio de la
elaboración de oraciones que utilizan diferentes clases de conectores y a su
vez, expresiones que indican cualidades en las personas, el estudiante
demuestra que capacidad posee para contextualizar el vocabulario aprendido, las
estructuras previamente estudiadas, la coherencia y cohesión de sus ideas y su
nivel de estructuración de oraciones con sentido claro y conciso.
Video
about how to learn vocabulary
https://www.youtube.com/watch?v=DfWkxpdOEP8
CONTENIDOS:
THE
“PROPOSE” –INFINITVE-GERUND.
CRITICAL
READING EXERCISES CONTAINED IN THE TEXTBOOK.
ACTIVIDADES
1.
THE
“PROPOSE” –INFINITVE-GERUND:
When
we use the Word propose, we can refer towards two aspects:
a.
The
use of propose –gerund has the meaning of an suggest. In this kind of sentences
propose means the same as when it goes
followed by a proposition expressed by “that”.
Example:
She proposed having lunch with her family.
They proposed buying a new Company.
I proposed developing the guide with the dictionary.
(notice that the verb has the
gerund ING).
b.
The use
of propose-infinitive has the meaning of an intention or an offering.
Example:
The lawyer proposes to modify the law.
The students propose to back to school with sanitary rules.
The teacher proposes to submit the guides on time.
(notice that the verb has the
infinitive form with TO).
ACTIVITY:
Taking
into account the current situation, write 10 sentences ( five with gerund and
five with infinitive) proposing the steps you consider are necessary to back to
school.
2.
Del
texto guía desarrollar los siguientes ejercicios:
Page
23, exercise 3 ( complete the chart according the situations on the previous page). Use your own words.
Page
23, exercise 4 (match the sentences with Rachel, Aleja and Jack, according the
advices given there).
Page
25: exercise 12 (write about the situations you think those teen are living
now).
BIBLIOGRAFIA
Páginas
de internet:
EVALUACION:
Uso de vocabulario apropiado en la elaboración
de las oraciones con la temática sugerida y uso de estructuras gramaticales de
forma acertada y precisa.
Good
luck
buenos días estimados estudiantes de grado décimo:
Se publica la guia taller número 9 correspondiente a la semana octubre 1 a octubre 14 de 2020.
Favor escribir nombre completo, curso y número de taller al momento de enviarlo desarrollado.
Les deseo una feliz semana de receso, y espero que la siguiente semana inicien con mucho entusiasmo, esfuerzo y dedicación para terminar su año lectivo.
thanks a lot.
COLEGIO
NACIONES UNIDAS I.E.D.
LEARN
AT HOME GUIA DE TRABAJO
DOCENTE:
LEONARDO SOLER SARMIENTO
ASIGNATURA:
INGLES
GRADO:
1001
GUIA: TALLER
NUMERO 9 SEMANA OCT 1 A OCT 14 DE 2020
PARA
EL DESARROLLO DE LA PRESENTE GUIA PUEDES UTILIZAR EL DICCIONARIO INGLES-ESPAÑOL
IDENTIFICACION
DEL TEMA: Los temas a desarrollar en la presente guía son los que corresponden
a los temas contenidos en la malla curricular del área de humanidades del
segundo trimestre del año escolar 2020, lo cuales se ajustan a los diferentes
lineamientos que plantea el ministerio de educación y están ligados al PEI de
la institución y sus aspectos de visión, misión y horizonte institucional.
OBJETIVOS
Reforzar
y reconocer el uso correcto de expresiones cotidianas en el contexto vivencial
del estudiante, de acuerdo a la temática dada.
Lograr
un excelente dominio en el uso de vocabulario y estructuras gramaticales claves
en el aprendizaje del idioma inglés.
JUSTIFICACIÓN
El
aprendizaje y el uso del idioma inglés es clave hoy en día para cualquier
profesión que el estudiante desee seguir en su vida. Por medio de la
elaboración de oraciones que utilizan diferentes clases de conectores y a su
vez, expresiones que indican cualidades en las personas, el estudiante
demuestra que capacidad posee para contextualizar el vocabulario aprendido, las
estructuras previamente estudiadas, la coherencia y cohesión de sus ideas y su
nivel de estructuración de oraciones con sentido claro y conciso.
CONTENIDOS:
THE
PAST CONTINUOS TENSE.
CRITICAL
READING EXERCISES CONTAINED IN THE TEXTBOOK.
ACTIVIDADES
1.
THE
PAST CONTINUOS TENSE:
The past
continuos tense refers to a grammatical structure used to express an activity
or action which started in the past and it took some term of time in the past
but, right now, it is over. As in the previous lesson, we use the verb to be,
but this time in its past form.
Am:
was
Is:
was
Are:
were ( it is plural).
Example:
I was
doing my homework in the morning.
He was
watching the news report about the possible back to school.
They were
developing the videos for the immersion english
day.
ACTIVITY:
Teniendo
en cuenta los ejemplos dados elabora 3 oraciones con cada verbo to be en pasado
(sobre diferentes actividades que tu estabas desarrollando en días anteriores.
(representa mediante un dibujo, como es tu lugar de estudio en tu casa, durante
esta estrategia de aprende en casa).
1.
Del
texto guía desarrollar los siguientes ejercicios: estimados estudiantes pasamos
a la página 22, ya que en esta página podemos encontrar ejercicios de comprensión
de lectura y de lectura crítica).
Page 22.
Exercise 1 (escoge uno de estos temas y explica que significa para ti). (explicarlo
en inglés).
Exercise 2 ( lee las 3
situaciones que explican los muchachos, realiza la traducción de cada una de
ellas, relaciona cada párrafo a cada dibujo).
Escribe y explica con tus propias palabras (
en inglés), cuál de las 3 situaciones resulta más complicada para ti y como se podría
solucionar.
BIBLIOGRAFIA
Páginas
de internet:
EVALUACION:
Uso de vocabulario apropiado en la elaboración
de las oraciones con la temática sugerida y uso de estructuras gramaticales de
forma acertada y precisa.
Good
luck
Buenos días estimados estudiantes:
Envío guia taller número 8 correspondiente a la semana agosto 27 a septiembre 2 de 2020.
Favor escribir nombre completo, curso y número de taller al momento de enviarlo desarrollado.
En el siguiente link pueden encontrar el taller:
Thank you
BYE
Buenos días estimados estudiantes:
Envio la guia taller número 7 correspondiente a la semana julio 16 a julio 22 de 2020.
Favor escribir nombre completo, número del taller y curso al momento de enviarlo desarrollado.
Thank you very much.
En el siguiente link puede encontrar el taller:
https://drive.google.com/file/d/1m8t_bT56iovKXDVdpAadRot0wp-yvzRh/view?usp=sharing
good luck.
Buenos días estimados estudiantes
les comparto el taller del 21 al 27 de mayo de 2020
Favor enviarlo a más tardar el dia miercoles 27 de mayo .
muchas gracias
good luck
date: april 24th 2020
fecha máxima de entrega miercoles 29 de abril
workshop #1 second trimester
please write your full name, level and workshop 1 second trimester
1. From the textbook develop:
page 14, exercise 1
exercise 2 ( answer the question and translate into spanish the 2 paragraphs).
page 15: exercise 1. Complete the table.
2. what is cultural diversity? answer the question in 8 lines and give 5 examples of CULTURAL DIVERSITY.
thanks a lot
DATE: MARCH 24TH 2020
WORKSHOP #2
SUBMIT DATE: Wednesday april 1st 2020
Please write full name, level and WORKSHOP No 3, in the response e-mail.
1. According with the situation we are facing with the virus Covid-19, please write a letter to the president, about what are your advices to protect poor people at this emergency.( 10 lines). Please, do not use translator.
2. From the textbook. develop:
page 12: exercise 10- read and translate the article, exercise 12.
page 13: exercises 15- 17 ( En el punto 15, escribir sus propias respuestas de acuerdo a su opinión).
(En el punto 17, hacer un esquema sobre algún deporte o actividad que practique o que le guste).
Thanks a lot.
1. Find out the third conditional and write 12 examples of it:
example;
If i had studied, i would have approved the school year.
2. Find out what is the difference between must and have to (modal verbs) and write 12 examples of them.
3. Explain what is the direct speech and write 8 examples
4. In the textbook: English please 2, develop:
page 10, exercise 1,2
page 11, exercies 5,6,7,8,9
thanks a lot
1. La primera actividad consiste en desarrollar el taller de preparación de la prueba.
2. Favor desarrollarlo únicamente a mano y enviarmelo al correo: leonardosolernacun@gmail.com
El taller lo pueden encontrar en la pagina web del colegio: www.colegionacionesunidas.ied.com.co
También lo pueden encontrar aquí:
COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D TALLER PREPARACIÓN PRUEBA DE COMPETENCIAS PRIMER TRIMESTRE 2020 INGLES GRADO 10
1. Read the next story carefully
Once upon a time a Wolf was lapping at a spring on a hillside, when, looking up, what should he see but a Lamb just beginning to drink a little lower down.
"There's my supper," thought he, "if only I can find some excuse to seize it."
Then he called out to the Lamb, "How dare you muddle the water from which I am drinking?"
"Nay, master, nay," said Lambikin; "if the water be muddy up there, I cannot be the cause of it, for it runs down from you to me."
"Well, then," said the Wolf, "why did you call me bad names this time last year?"
"That cannot be," said the Lamb; "I am only six months old."
"I don't care," snarled the Wolf; "if it was not you it was your father;" and with that he rushed upon the poor little Lamb and ate her all up. But before she died she gasped out:
"Any excuse will serve a tyrant."
2. Using your own words rewrite the story in 8 lines ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________
3. List the unknown words and look up them in the dictionary
4. Choose 8 words of the list and write down five sentences with each one using the tenses ( simple past, present tense, simple future, past progressive and present progressive)
5. Escribe 5 oraciones en tiempo presente progresivo cada una con pregunta y respuesta positive y negativa
6. Taking into account the WH QUESTIONS ( what-where-when-how-why), write down 3 questions with each one.
7. Explain how we use the prepositions IN-ON-AT and write down 3 examples with each one
8. What is an urban tribe? Give 5 examples
https://drive.google.com/file/d/1vKPme_OpsqTHjlF5p9QEB3AinaWT88R8/view?usp=sharing
Comentarios
Publicar un comentario