grados 701-702 guia taller numero 8 semana octubre 15 a octubre 21 de 2020
Buenos días estimados estudiantes de grado séptimo:
Se publica la guía número 8 correspondiente a la semana de octubre 15 a octubre 21 de 2020.
Favor escribir nombre completo, curso y número de taller al momento de enviarlo desarrollado.
thanks a lot.
COLEGIO
NACIONES UNIDAS I.E.D.
LEARN
AT HOME GUIA DE TRABAJO
DOCENTE:
LEONARDO SOLER SARMIENTO
ASIGNATURA:
INGLES
GRADO:
701-702
GUIA:
TALLER NUMERO 8 SEMANA OCT 15 A OCT 21
DE 2020
PARA
EL DESARROLLO DE LA PRESENTE PUEDES UTILIZAR EL DICCIONARIO INGLES-ESPAÑOL
IDENTIFICACION
DEL TEMA: Los temas a desarrollar en la presente guía son los que corresponden
a los temas contenidos en la malla curricular del área de humanidades del
segundo trimestre del año escolar 2020, lo cuales se ajustan a los diferentes
lineamientos que plantea el ministerio de educación y están ligados al PEI de
la institución y sus aspectos de visión, misión y horizonte institucional.
OBJETIVOS
Reforzar
y reconocer el uso correcto de expresiones cotidianas en el contexto vivencial
del estudiante, de acuerdo a la temática dada.
Lograr
un excelente dominio en el uso de vocabulario y estructuras gramaticales claves
en el aprendizaje del idioma inglés.
JUSTIFICACIÓN
El
aprendizaje y el uso del idioma ingles es clave hoy en día para cualquier
profesión que el estudiante desee seguir en su vida. Por medio de la
elaboración de oraciones que utilizan diferentes clases de conectores y a su
vez, expresiones que indican cualidades en las personas, el estudiante
demuestra que capacidad posee para contextualizar el vocabulario aprendido, las
estructuras previamente estudiadas, la coherencia y cohesión de sus ideas y su
nivel de estructuración de oraciones con sentido claro y conciso.
CONTENIDOS:
THE
IMPERATIVES AND MODAL VERBS
LECTURA
CRITICA DE TEXTOS VISUALES E INFORMATIVOS EN INGLES.
THE
IMPERATIVES:
The
imperatives or orders are sentences which are used to give a strict order, an
instruction o suggestion to any person. their main characteristic is that these
kind of expressions do not use noun.
Los
imperativos u órdenes son frases que se emplean para dar una orden, instrucción
o una sugerencia a alguna persona. La principal característica que estas
expresiones no utilizan un pronombre o sustantivo:
Example:
Sit
down : siéntese
Stand
up: póngase de pie
Walk
to the corner: camine hacia la esquina
Open
your notebooks: abran sus cuadernos
Pay
attention: pongan atención.
ACTIVITY:
Averigua
otras 8 frases imperativas escribirlas tanto en inglés como en español y
realizar el correspondiente dibujo que las represente.
THE
MODAL VERBS:
These
are verbs which are used to express probability, ability, permission,
suggestion or advice:
Can:
poder
Could:
podría, pudo, podía.
Should:
deberías
Example:
I can
swim perfect:
(yo
puedo nadar perfecto)
She
could go to the party.
(ella podría
ir a la fiesta).
He should
practice more exercise.
(el debería
practicar más ejercicio).
ACTIVITY:
Elabora
4 oraciones más con cada verbo modal.
2. CRITICAL
READING OF SIGNS: LECTURA CRITICA DE SEÑALES:
Cuando
tu vas a diferentes sitios en tu ciudad, ya sea una iglesia, un centro
comercial, una biblioteca, un museo, un banco. Siempre existen diferentes
avisos o señales que indican algo o informar algo que se puede o no se puede
hacer en dicho lugar. Es decir, al observarlas el ser humano realiza una
lectura crítica del dibujo que allí se muestra.
EXAMPLE:
Tomado de
https://www.google.com/search?q=dibujos+de+PROHIBIDO&sxsrf=ALeKk01Q1i02iSNZdBfKWCX6pyT39Equ7Q:1602686235516&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiE-IO-p7TsAhXw01kKHSP3DGYQ_AUoAXoECAQQAw&biw=1366&bih=657#imgrc=2TNMOj44UlL4YM
Cuando
tú vas en un bus de servicio público puedes observar esta señal de prohibido.
La descripción
seria:
When you travel by bus, it is not allowed smoking.
ACTIVITY:
Piensa
en que otros lugares puedes encontrar diferentes señales o avisos que indican
alguna prohibición y realiza el dibujo de 8 señales más con su correspondiente descripción
en inglés. (de acuerdo al ejemplo).
BIBLIOGRAFIA
Páginas
de internet:
EVALUACION:
Uso de vocabulario apropiado en la elaboración
de las oraciones con la temática sugerida y uso de estructuras gramaticales de
forma acertada y precisa.
Good
luck
___________________________________________________________
Buenos días estimados estudiantes de grado séptimo.
Se publica la guia taller número 7 correspondiente a la semana septiembre 17 a septiembre 23 de 2020.
Favor escribir nombre completo, curso y número de taller al momento de enviarlo desarrollado.
Thank you very much.
COLEGIO
NACIONES UNIDAS I.E.D.
LEARN
AT HOME GUIA DE TRABAJO
DOCENTE:
LEONARDO SOLER SARMIENTO
ASIGNATURA:
INGLES
GRADO:
701-702
GUIA: TALLER
NUMERO 7 SEMANA SEPT 17 A SEPT 23 DE 2020
PARA
EL DESARROLLO DE LA PRESENTE PUEDESUTILIZAR EL DICCIONARIO INGLES-ESPAÑOL
IDENTIFICACION
DEL TEMA: Los temas a desarrollar en la presente guía son los que corresponden
a los temas contenidos en la malla curricular del área de humanidades del
segundo trimestre del año escolar 2020, lo cuales se ajustan a los diferentes
lineamientos que plantea el ministerio de educación y están ligados al PEI de
la institución y sus aspectos de visión, misión y horizonte institucional.
OBJETIVOS
Reforzar
y reconocer el uso correcto de expresiones cotidianas en el contexto vivencial
del estudiante, de acuerdo a la temática dada.
Lograr
un excelente dominio en el uso de vocabulario y estructuras gramaticales claves
en el aprendizaje del idioma inglés.
JUSTIFICACIÓN
El
aprendizaje y el uso del idioma ingles es clave hoy en día para cualquier
profesión que el estudiante desee seguir en su vida. Por medio de la
elaboración de oraciones que utilizan diferentes clases de conectores y a su
vez, expresiones que indican cualidades en las personas, el estudiante
demuestra que capacidad posee para contextualizar el vocabulario aprendido, las
estructuras previamente estudiadas, la coherencia y cohesión de sus ideas y su
nivel de estructuración de oraciones con sentido claro y conciso.
CONTENIDOS:
THE
PRESENT PERFECT TENSE
LECTURA
CRITICA DE TEXTOS CORTOS EN INGLES
THE
PRESENT PERFECT TENSE:
The present
perfect tense is a gramatical structure that we can use to establish a link
between the present and the past. Also, the time in which the action develops
is before of the present but unspecific.
In this
tense we use the verb HAVE/HAS with meaning of: haber
Para los
pronombres : he-she-it ( se utiliza HAS) porque son tercera persona.
Para
los pronombres : i-you-we-they ( se utiliza el verbo base HAVE.
Nota:
el verbo complementario se debe utilizar siempre en tiempo pasado participio es
decir con el equivalente en español a la terminación: ado.edo.
Los verbos
tienen tres tiempos ( presente-pasado. Pasado participio)
Presente pasado pasado participio
Begin began begun
Come came
come
Drive drove
driven
Drink drank drunk
Draw drew drawn
Eat ate
eaten
ACTIVIDAD:
averigua en el diccionario el significado de cada verbo.
EJEMPLO
DE ORACION:
I have
begun to develop the homework.
( yo
he comenzado a desarrollar la tarea)
She has
come to the familiar meeting.
( Ella
ha venido a la reunión familiar).
Note:
ten en cuenta que aquí utilizamos los verbos que están en rojo.
ACTIVIDAD:
Elabora una oración con cada verbo.
2.
CRITICAL READING
Smallest Monkeys in the World
This news is about monkeys. It is about
the smallest monkeys in the world. The smallest monkeys are only 100 grams
heavy. There aren’t many of these monkeys in the wild.
They are in danger because people are destroying forests.
A
zoo in Sydney wants to help the monkeys. The zoo puts together two monkeys. It
lets them have a family.
Two
baby monkeys are born. They are beautiful and they are very, very small. They
are just 15 grams heavy. They are smaller than your thumb.
Difficult
words: in the wild (not in a zoo,
free), destroy (to break), forest (a
big group of trees).
Tomado
de: https://www.newsinlevels.com/products/smallest-monkeys-in-the-world-level-1/
ACTIVIDAD:
Realiza
la traducción del texto anterior.
Haz un
resumen en 4 renglones de lo que entendiste del párrafo.
Elabora
el dibujo que creas describe el párrafo.
BIBLIOGRAFIA
Páginas
de internet:
EVALUACION:
Uso de vocabulario apropiado en la elaboración
de las oraciones con la temática sugerida y uso de estructuras gramaticales de
forma acertada y precisa.
Good
luck
____________________________________________
Buenos dias estimados estudiantes:
Se publica el taller guía número 6
Correspondiente a la semana julio 23 a julio 29 de 2020
Favor escribir nombre completo, curso y número de taller al momento de enviarlo.
Thank you.
En el siguiente link puede encontrar el taller:
good luck
Buenos dias: Estimados Estudiantes.
Taller : numero 5
fecha de entrega: julio 6 de 2020
Por favor escribir el nombre completo, curso y numero de taller al momento de enviarlo.
en el siguiente link: puede encontrar el taller.
HAVE A NICE VACATIONS
GOOD LUCK👍👍
FECHA: ABRIL 13 DE 2020
GRADOS 701-702
WORKSHOP #4
FECHA MÁXIMA DE ENTREGA: ABRIL 17 DE 2020
Favor enviar el taller con nombre completo, curso y workshop
#4.
1.
Elaborar una lista de 8 alimentos saludables y 8
alimentos no saludables y elaborar 4 oraciones
con cada grupo de alimentos utilizando los adverbios de frecuencia vistos en el
taller anterior.
Ejemplo:
Healthy food
|
Unhealthy food |
Fish: pescado
|
candy: dulces |
I sometimes eat fish at home.
Wash the hands: lavarse las manos.
GRADOS 701-702
WORKSHOP # 3
FECHA DE ENTREGA:miércoles 1 de abril de 2020
Por favor escribir en el correo el nombre completo del estudiante, curso y TALLER No. 3
1. El verbo modal should, significa debería y es utilizado para dar alguna sugerencia o indicación a una persona. Teniendo en cuenta esta afirmación elaborar 7 oraciones positivas y 7 negativas sobre lo que debería y no debería hacer para evitar el contagio del virus covid-19.
Example:
I should wash my hands several times a day.
I shouldn´t go out of the house.
2. ir a la pagina : http://www.manythings.org/Click en: easy things for beginners.
Click en : English vocabulary games with pictures.
Desarollar diferentes actividades ( juegos) de vocabulario y hacer una lista de 20 palabras que no conocía usted y que observo en alguno de los juegos.
thanks a lot.
1. Investigar que son verbos modales y para que se utilizan y escribir 12 oraciones con algunos de ellos.
2. Ir a este link y responder las 10 preguntas y realizar la traducción.
https://web2.uvcs.uvic.ca/courses/elc/studyzone/330/grammar/330-modals-not1.htm
3. Utilizando los adverbios de frecuencia, elaborar un párrafo de 7 renglones donde describa su rutina desde que se levanta hasta que se acuesta.
example:
my names is carlos, i always wake up at 4:00 in the morning....
4. Investigar el uso de LIKE y DON´T LIKE y elaborar oraciones propias de sus gustos y no gustos.
thanks a lot
Favor desarrollar el taller de preparación de la prueba por competencias, y enviarmelo al correo: leonardosoler@gmail.com (favor desarrollarlo completamente a mano).
lo pueden encontrar en la pagina web del colegio
www.colegionacionesunidasied.com
También, lo pueden encontrar aqui;
TALLER DE PREPARACION PRUEBA POR COMPETENCIAS
GRADO SEPTIMO
PRIMER TRIMESTRES 2020
1. Elaborar 10 0raciones en tiempo presente simple y pasarlas a tiempo futuro de acuerdo a la explicación dada en clase.
2. De acuerdo al uso de “like “ y “don´t like”, elaborar 7 oraciones positivas y 7 oraciones negativas, teniendo en cuenta sus gustos.
3. Los verbos modales se utilizan para expresar diferentes habilidades, teniendo en cuenta la explicación vista en clase, elaborar 10 oraciones utilizando los verbos modales ( tanto positivas como negativas).
4. Las wh questions son: What Where When How Who Why Which
Elaborar 2 preguntas con cada una de ellas, de acuerdo al ejemplo:
What kind of music do you like?
5. Reading comprehension.
Leer la siguiente lectura, hacer la traducción y estudiarla para responder preguntas relacionadas con la misma. ( tener en cuenta el uso de los conectores de frecuencia).
My name is peter, i always wake up at 5 in the morning, i sometimes have breakfast because time is so short that i don´t have time. After i have breakfast y fix my bag. I never arrive late to school, because i always take a bus very early in the morning. I once in a while, take a taxi or go by bike to the school. I never skip class, because i am a very Smart person. In the school, i usually play basketball with my Friends, and my team always wins, because, i am quite good at this game. Finally, in the afternoon i go back home.
6. Los adjetivos son palabras que se utilizan para describir las características o cualidades de una persona, animal u objeto. Example:
Maria is tall, intelligent and beautiful and patience.
Teniendo en cuenta el ejemplo, realizar 10 oraciones que te describan a ti, tanto físicamente como sentimentalmente.
Profe buenas tades yo hise la que estaba en la plataforma
ResponderBorrarTiene que hacer el otro
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarProfe buenas tardes en el punto 3 10 de cada verbo
ResponderBorrarProfe buenos dias ese el de taller de preparacion de la prueba de competencias o es lo que enviaron para hacer esta semana
ResponderBorrarfavor enviar el taller desarrollado al correo: leonardosolernacun@gmail.com
ResponderBorrarBuenas tardes profesor. .tengo una inquietud en el taller de refuerzo del grado séptimo. Me sale que va dirigido para el grado 9....?????
ResponderBorrarBuenas tardes profe habla con Sebastián es que una pregunta que cómo hago con el taller de preparación por competencias sin lo termino hoy con hago
ResponderBorrarpofe el 2 punto del 2 actividad toca escribirlo en el cuaderno o toca resolverlo en la misma pagina
ResponderBorrarProfe si corre es el q sale con una foto de algo todo raro ese si es su correo xq mis trabajos los he mando hay x q dice si nombre
ResponderBorrarbuenas tardes profe soy jennifer este no veo la 1 y la 2 publicacion
ResponderBorrarProfe una pregunta usted tiene todos mis trabajos me confirma si o no
ResponderBorrarsi valentina ya los tengo todos . thanks bye
ResponderBorrarProfe usted le están llegando los trabajos que le e enviado por favor me confirma si o no y cuales me faltan por favor
ResponderBorrarbuenos dias, por favor escribame el nombre del estudiante y curso para verificar.
Borrargracias