grados 701-702 guia taller numero 8 semana octubre 15 a octubre 21 de 2020

Buenos días estimados estudiantes de grado séptimo:

Se publica la guía número 8 correspondiente a la semana de octubre 15 a octubre 21 de 2020.
Favor escribir nombre completo, curso y número de taller al momento de enviarlo desarrollado.
thanks a lot.


COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D.

LEARN AT HOME GUIA DE TRABAJO

DOCENTE: LEONARDO SOLER SARMIENTO

ASIGNATURA: INGLES

GRADO: 701-702

GUIA: TALLER NUMERO 8 SEMANA OCT 15  A OCT 21 DE 2020

PARA EL DESARROLLO DE LA PRESENTE PUEDES UTILIZAR EL DICCIONARIO INGLES-ESPAÑOL

IDENTIFICACION DEL TEMA: Los temas a desarrollar en la presente guía son los que corresponden a los temas contenidos en la malla curricular del área de humanidades del segundo trimestre del año escolar 2020, lo cuales se ajustan a los diferentes lineamientos que plantea el ministerio de educación y están ligados al PEI de la institución y sus aspectos de visión, misión y horizonte institucional.

 

OBJETIVOS

Reforzar y reconocer el uso correcto de expresiones cotidianas en el contexto vivencial del estudiante, de acuerdo a la temática dada.

Lograr un excelente dominio en el uso de vocabulario y estructuras gramaticales claves en el aprendizaje del idioma inglés.

 

JUSTIFICACIÓN

El aprendizaje y el uso del idioma ingles es clave hoy en día para cualquier profesión que el estudiante desee seguir en su vida. Por medio de la elaboración de oraciones que utilizan diferentes clases de conectores y a su vez, expresiones que indican cualidades en las personas, el estudiante demuestra que capacidad posee para contextualizar el vocabulario aprendido, las estructuras previamente estudiadas, la coherencia y cohesión de sus ideas y su nivel de estructuración de oraciones con sentido claro y conciso.

 

CONTENIDOS:

THE IMPERATIVES AND MODAL VERBS

LECTURA CRITICA DE TEXTOS VISUALES E INFORMATIVOS EN INGLES.

 

THE IMPERATIVES:

The imperatives or orders are sentences which are used to give a strict order, an instruction o suggestion to any person. their main characteristic is that these kind of expressions do not use noun.

Los imperativos u órdenes son frases que se emplean para dar una orden, instrucción o una sugerencia a alguna persona. La principal característica que estas expresiones no utilizan un pronombre o sustantivo:

 

Example:

 

Sit down : siéntese

Stand up: póngase de pie

Walk to the corner: camine hacia la esquina

Open your notebooks: abran sus cuadernos

Pay attention: pongan atención.

 

 

 

ACTIVITY:

Averigua otras 8 frases imperativas escribirlas tanto en inglés como en español y realizar el correspondiente dibujo que las represente.

 

THE MODAL VERBS:

 

These are verbs which are used to express probability, ability, permission, suggestion or advice:

Can: poder

Could: podría, pudo, podía.

Should: deberías

 

Example:

I can swim perfect:

(yo puedo nadar perfecto)

 

She could go to the party.

(ella podría ir a la fiesta).

 

He should practice more exercise.

(el debería practicar más ejercicio).

 

ACTIVITY:

 

Elabora 4 oraciones más con cada verbo modal.

 

2. CRITICAL READING OF SIGNS: LECTURA CRITICA DE SEÑALES:

 

Cuando tu vas a diferentes sitios en tu ciudad, ya sea una iglesia, un centro comercial, una biblioteca, un museo, un banco. Siempre existen diferentes avisos o señales que indican algo o informar algo que se puede o no se puede hacer en dicho lugar. Es decir, al observarlas el ser humano realiza una lectura crítica del dibujo que allí se muestra.

 

EXAMPLE:

679 ilustraciones, clipart, dibujos animados e iconos de stock de Señal De  Prohibido Fumar - Getty Images

Tomado de https://www.google.com/search?q=dibujos+de+PROHIBIDO&sxsrf=ALeKk01Q1i02iSNZdBfKWCX6pyT39Equ7Q:1602686235516&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiE-IO-p7TsAhXw01kKHSP3DGYQ_AUoAXoECAQQAw&biw=1366&bih=657#imgrc=2TNMOj44UlL4YM

 

Cuando tú vas en un bus de servicio público puedes observar esta señal de prohibido.

La descripción seria:

 

When you travel by bus, it is not allowed smoking.

 

 

ACTIVITY:

 

Piensa en que otros lugares puedes encontrar diferentes señales o avisos que indican alguna prohibición y realiza el dibujo de 8 señales más con su correspondiente descripción en inglés. (de acuerdo al ejemplo).

 

BIBLIOGRAFIA 

Páginas de internet:

www.tolearnenglish.com

 EVALUACION:

 Uso de vocabulario apropiado en la elaboración de las oraciones con la temática sugerida y uso de estructuras gramaticales de forma acertada y precisa.

 

Good luck

___________________________________________________________



Buenos días estimados estudiantes de grado séptimo.
Se publica la guia taller  número 7 correspondiente a la semana septiembre 17 a septiembre 23 de 2020.
Favor escribir nombre completo, curso y número de taller al momento de enviarlo desarrollado.
Thank you very much.

COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D.

LEARN AT HOME GUIA DE TRABAJO

DOCENTE: LEONARDO SOLER SARMIENTO

ASIGNATURA: INGLES

GRADO: 701-702

GUIA: TALLER NUMERO 7 SEMANA SEPT 17 A SEPT 23 DE 2020

PARA EL DESARROLLO DE LA PRESENTE PUEDESUTILIZAR EL DICCIONARIO INGLES-ESPAÑOL

IDENTIFICACION DEL TEMA: Los temas a desarrollar en la presente guía son los que corresponden a los temas contenidos en la malla curricular del área de humanidades del segundo trimestre del año escolar 2020, lo cuales se ajustan a los diferentes lineamientos que plantea el ministerio de educación y están ligados al PEI de la institución y sus aspectos de visión, misión y horizonte institucional.

 

OBJETIVOS

Reforzar y reconocer el uso correcto de expresiones cotidianas en el contexto vivencial del estudiante, de acuerdo a la temática dada.

Lograr un excelente dominio en el uso de vocabulario y estructuras gramaticales claves en el aprendizaje del idioma inglés.

 

JUSTIFICACIÓN

El aprendizaje y el uso del idioma ingles es clave hoy en día para cualquier profesión que el estudiante desee seguir en su vida. Por medio de la elaboración de oraciones que utilizan diferentes clases de conectores y a su vez, expresiones que indican cualidades en las personas, el estudiante demuestra que capacidad posee para contextualizar el vocabulario aprendido, las estructuras previamente estudiadas, la coherencia y cohesión de sus ideas y su nivel de estructuración de oraciones con sentido claro y conciso.

 

CONTENIDOS:

THE PRESENT PERFECT TENSE

LECTURA CRITICA DE TEXTOS CORTOS EN INGLES

 

THE PRESENT PERFECT TENSE:

The present perfect tense is a gramatical structure that we can use to establish a link between the present and the past. Also, the time in which the action develops is before of the present but unspecific.

In this tense we use the verb HAVE/HAS with meaning of: haber

Para los pronombres : he-she-it ( se utiliza HAS) porque son tercera persona.

Para los pronombres : i-you-we-they ( se utiliza el verbo base HAVE.

Nota: el verbo complementario se debe utilizar siempre en tiempo pasado participio es decir con el equivalente en español a la terminación: ado.edo.

Los verbos tienen tres tiempos ( presente-pasado. Pasado participio)

 

Presente                   pasado                     pasado participio

Begin                        began                       begun

Come                         came                         come

Drive                          drove                        driven

Drink                          drank                        drunk

Draw                          drew                          drawn

Eat                              ate                             eaten

 

ACTIVIDAD: averigua en el diccionario el significado de cada verbo.

 

 

EJEMPLO DE ORACION:

I have begun to develop the homework.

( yo he comenzado a desarrollar la tarea)

She has come to the familiar meeting.

( Ella ha venido a la reunión familiar).

Note: ten en cuenta que aquí utilizamos los verbos que están en rojo.

ACTIVIDAD: Elabora una oración con cada verbo.

 

2. CRITICAL READING

Smallest Monkeys in the World

This news is about monkeys. It is about the smallest monkeys in the world. The smallest monkeys are only 100 grams heavy. There aren’t many of these monkeys in the wild. They are in danger because people are destroying forests.

A zoo in Sydney wants to help the monkeys. The zoo puts together two monkeys. It lets them have a family.

Two baby monkeys are born. They are beautiful and they are very, very small. They are just 15 grams heavy. They are smaller than your thumb.

Difficult words: in the wild (not in a zoo, free), destroy (to break), forest (a big group of trees).

Tomado de: https://www.newsinlevels.com/products/smallest-monkeys-in-the-world-level-1/

ACTIVIDAD:

Realiza la traducción del texto anterior.

Haz un resumen en 4 renglones de lo que entendiste del párrafo.

Elabora el dibujo que creas describe el párrafo.

BIBLIOGRAFIA 

Páginas de internet:

www.tolearnenglish.com

 EVALUACION:

 Uso de vocabulario apropiado en la elaboración de las oraciones con la temática sugerida y uso de estructuras gramaticales de forma acertada y precisa.

 

Good luck


____________________________________________



Buenos dias estimados estudiantes: 

Se publica el taller guía número 6
Correspondiente a la semana julio 23 a julio 29 de 2020
Favor escribir nombre completo, curso y número de taller al momento de enviarlo.

Thank you.
En el siguiente link puede encontrar el taller: 


good luck


Buenos dias: Estimados Estudiantes.

Taller : numero 5
fecha de entrega: julio 6 de 2020
Por favor escribir el nombre completo, curso y numero de taller al momento de enviarlo.

en el siguiente link: puede encontrar el taller.

HAVE A NICE VACATIONS 

GOOD LUCK

👍👍

FECHA: ABRIL  13 DE 2020

     GRADOS 701-702
WORKSHOP #4
FECHA MÁXIMA DE ENTREGA: ABRIL 17 DE 2020
Favor enviar el taller con nombre completo, curso y workshop #4.
 1.       Elaborar una lista de 8 alimentos saludables y 8 alimentos no saludables y  elaborar 4 oraciones con cada grupo de alimentos utilizando los adverbios de frecuencia vistos en el taller anterior.
Ejemplo: 
      Healthy food              
     Unhealthy food
     Fish: pescado
     candy: dulces












 Oración: Yo algunas veces como pescado en la casa
                I sometimes eat fish at home.
 2.       Hábitos de cuidado personal:
 Durante la estadía en casa debes tener en cuenta ciertos hábitos de higiene y cuidado personal, elabora una lista de 10 de ellos.
 Example:
Wash the hands: lavarse las manos.
 3.       Observa el canal capital en televisión a cualquier hora del día, escoge un tema que te guste de cualquier materia que expliquen en el canal, elabora un resumen en 7 renglones y tradúcelo a inglés. Elabora el correspondiente dibujo.





GRADOS 701-702
WORKSHOP # 3
FECHA DE ENTREGA:miércoles 1 de  abril de  2020


Por favor escribir en el correo el nombre completo del estudiante, curso y TALLER No. 3


1. El verbo modal should, significa debería y es utilizado para dar alguna sugerencia o indicación a una persona. Teniendo en cuenta esta afirmación elaborar 7 oraciones positivas y 7 negativas sobre lo que debería y no debería hacer para evitar el contagio del virus covid-19.


Example:
I should wash my hands several times a day.
I shouldn´t go out of the house.


2. ir a la pagina : http://www.manythings.org/Click en: easy things for beginners.
Click en : English vocabulary games with pictures.
Desarollar diferentes actividades  ( juegos) de vocabulario y hacer una lista de 20 palabras que no conocía usted y que observo en alguno de los juegos.


thanks a lot.


1. Investigar que son verbos modales y para que se utilizan y escribir 12 oraciones con algunos de ellos.

2. Ir a este link y responder las 10 preguntas y realizar la traducción.

https://web2.uvcs.uvic.ca/courses/elc/studyzone/330/grammar/330-modals-not1.htm

3. Utilizando los adverbios de frecuencia, elaborar un párrafo de 7 renglones donde describa su rutina desde que se levanta hasta que se acuesta.

example:

my names is carlos, i always wake up at 4:00 in the morning....

4. Investigar el uso de LIKE y DON´T LIKE y elaborar oraciones propias de sus gustos y no gustos.



thanks a lot

Favor desarrollar el taller de preparación de la prueba por competencias, y enviarmelo al correo: leonardosoler@gmail.com (favor desarrollarlo completamente a mano).

lo pueden encontrar en la pagina web del colegio

www.colegionacionesunidasied.com

También, lo pueden encontrar aqui;


TALLER DE PREPARACION PRUEBA POR COMPETENCIAS
GRADO SEPTIMO
PRIMER TRIMESTRES 2020
1. Elaborar 10 0raciones en tiempo presente simple y pasarlas a tiempo futuro de acuerdo a la explicación dada en clase.

2. De acuerdo al uso de “like “ y “don´t like”, elaborar 7 oraciones positivas y 7 oraciones negativas, teniendo en cuenta sus gustos.

3. Los verbos modales se utilizan para expresar diferentes habilidades, teniendo en cuenta la explicación vista en clase, elaborar 10 oraciones utilizando los verbos modales ( tanto positivas como negativas).

4. Las wh questions son:  What Where When How Who Why Which

Elaborar 2 preguntas con cada una de ellas, de acuerdo al ejemplo:

What kind of music do you like?

5. Reading comprehension.
 Leer la siguiente lectura, hacer la traducción y estudiarla para responder preguntas relacionadas con la misma. ( tener en cuenta el uso de los conectores de frecuencia).

  My name is peter, i always wake up at 5 in the morning, i sometimes have breakfast because time is so short that i don´t have time. After i have breakfast y fix my bag. I never arrive late to school, because i always take a bus very early in the morning. I once in a while, take a taxi or go by bike to the school. I never skip class, because i am a very Smart person. In the school, i usually play basketball with my Friends, and my team always wins, because, i am quite good at this game. Finally, in the afternoon i go back home. 

6. Los adjetivos son palabras que se utilizan para describir las características o cualidades de una persona, animal u objeto.  Example:

Maria is tall, intelligent and beautiful and patience.

Teniendo en cuenta el ejemplo, realizar 10 oraciones que te describan a ti, tanto físicamente como sentimentalmente.

Comentarios

  1. Profe buenas tades yo hise la que estaba en la plataforma

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Profe buenas tardes en el punto 3 10 de cada verbo

    ResponderBorrar
  6. Profe buenos dias ese el de taller de preparacion de la prueba de competencias o es lo que enviaron para hacer esta semana

    ResponderBorrar
  7. favor enviar el taller desarrollado al correo: leonardosolernacun@gmail.com

    ResponderBorrar
  8. Buenas tardes profesor. .tengo una inquietud en el taller de refuerzo del grado séptimo. Me sale que va dirigido para el grado 9....?????

    ResponderBorrar
  9. Buenas tardes profe habla con Sebastián es que una pregunta que cómo hago con el taller de preparación por competencias sin lo termino hoy con hago

    ResponderBorrar
  10. pofe el 2 punto del 2 actividad toca escribirlo en el cuaderno o toca resolverlo en la misma pagina

    ResponderBorrar
  11. Profe si corre es el q sale con una foto de algo todo raro ese si es su correo xq mis trabajos los he mando hay x q dice si nombre

    ResponderBorrar
  12. buenas tardes profe soy jennifer este no veo la 1 y la 2 publicacion


    ResponderBorrar
  13. Profe una pregunta usted tiene todos mis trabajos me confirma si o no

    ResponderBorrar
  14. Profe usted le están llegando los trabajos que le e enviado por favor me confirma si o no y cuales me faltan por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenos dias, por favor escribame el nombre del estudiante y curso para verificar.

      gracias

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

GRADO 1101 TERCER TRIMESTRE-TALLER 9 SEMANA SEPTIEMBRE 17 A- SEPTIEMBRE 23 DE 2020

Grado noveno guia taller numero 12 semana octubre 15 a octubre 21 de 2020

Grado 1001 guia taller numero 10 semana octubre 22 a octubre 28 de 2020