grados 601-602 taller numero 10- semana 24 a 30 de septiembre de 2020
Buenos días estimados estudiantes:
Publicación de la guia taller número 10, correspondiente a la semana septiembre 24 a septiembre 30 de 2020.
Por favor escribir nombre completo, curso y numero de guia al momento de enviarla desarrollada.
Thank you.
COLEGIO
NACIONES UNIDAS I.E.D.
LEARN
AT HOME GUIA DE TRABAJO
DOCENTE:
LEONARDO SOLER SARMIENTO
ASIGNATURA:
INGLES
GRADO:
601-602
GUIA:
TALLER GUIA NUMERO 10 SEMANA SEPT 24 –SEPT 30 DE 2020
PARA
EL DESARROLLO DE LA PRESENTE GUIA PUEDES UTILIZAR EL DICCIONARIO INGLES-ESPAÑOL
IDENTIFICACION
DEL TEMA: Los temas a desarrollar en la presente guía son los que corresponden
a los temas contenidos en la malla curricular del área de humanidades del
segundo trimestre del año escolar 2020, lo cuales se ajustan a los diferentes
lineamientos que plantea el ministerio de educación y están ligados al PEI de
la institución y sus aspectos de visión, misión y horizonte institucional.
OBJETIVOS
Reforzar
y reconocer el uso correcto de expresiones cotidianas en el contexto vivencial
del estudiante, de acuerdo a la temática dada.
Lograr
un excelente dominio en el uso de vocabulario y estructuras gramaticales claves
en el aprendizaje del idioma inglés.
JUSTIFICACIÓN
El
aprendizaje y el uso del idioma ingles es clave hoy en día para cualquier
profesión que el estudiante desee seguir en su vida. Por medio de la
elaboración de oraciones que utilizan diferentes clases de conectores y a su
vez, expresiones que indican cualidades en las personas, el estudiante
demuestra que capacidad posee para contextualizar el vocabulario aprendido, las
estructuras previamente estudiadas, la coherencia y cohesión de sus ideas y su
nivel de estructuración de oraciones con sentido claro y conciso.
CONTENIDOS:
IMPERATIVES
EJERCICIOS
DE RECONOCIMIENTO DE VOCABULARIO Y LECTURA CRITICA.
1.
THE
IMPERATIVES:
Los imperativos
u ordenes son frases que se emplean para dar una orden, instrucción o una
sugerencia a alguna persona. La principal característica que estas expresiones
no utilizan un pronombre o sustantivo:
Example:
Sit down
: siéntese
Stand up:
póngase de pie
Walk to
the corner: camine hacia la esquina
Open
your notebooks: abran sus cuadernos
Pay attention:
pongan atención.
ACTIVITY:
Averiguar
otras 8 frases imperativas escribirlas tanto en ingles como en español y
realizar el correspondiente dibujo que las represente.
2.
CRITICAL
READING OF SIGNS: LECTURA CRITICA DE SEÑALES:
Cuando tu vas a diferentes sitios en tu ciudad, ya sea una iglesia, un centro comercial, una biblioteca, un museo, un banco. Siempre existen diferentes avisos o señales que indican algo o informar algo que se puede o no se puede hacer en dicho lugar. Es decir, al observarlas el ser humano realiza una lectura crítica del dibujo que allí se muestra. Ejemplo:
Tomado
de: https://pixabay.com/es/vectors/no-hay-tel%C3%A9fonos-celulares-35121/
Cuando
vas a un banco encuentras este dibujo.
La descripción
seria:
In a
bank you don´t have to use the cell pone.
( en
un banco no se debe usar el celular).
ACTIVITY:
piensa en otros 7 avisos que hayas visto
en algún lugar de la ciudad y realiza la descripción de lo que indican esos
avisos ( en ingles),con su respectivo dibujo.
BIBLIOGRAFIA
Páginas
de internet:
EVALUACION: Uso de vocabulario apropiado y
correcto en la construcción de las oraciones con los conectores sugeridos y uso
de estructuras gramaticales para expresar las cualidades de las personas.
Good
luck
Buenos días estimados estudiantes:
Publicación taller guía número 9, correspondiente a la semana septiembre 10 a septiembre 16 de 2020.
Por favor escribir nombre completo, curso y número de taller al momento de enviarlo desarrollado.
Thank you very much.
En el siguiente link, puede visualizar el taller:
Good luck
Buenos dias estimados estudiantes:
Publicacion guia taller numero 8
Correspondiente a la semana de agosto 5 a agosto 12 de 2020
Por favor escribir nombre completo, curso y numero de guia al momento de enviarla desarrollada.
En el siguiente link puede encontrar la guia.
Good luck
GUIA TALLER NUMERO 7.
SEMANA: JULIO 10 A JULIO 15 DE 2020
ESTIMADOS ESTUDIANTES:
Favor escribir nombre completo y curso al momento de enviar el taller desarrollado.
Enviar el taller desarrollado a mas tardar el día 15 de julio de 2020
en el siguiente link puede encontrar el taller.
https://drive.google.com/file/d/1Y3DKohuapAMjUQX9wzdM2jf9xqFhLwhe/view?usp=sharing
THANKS
GOOD LUCK
TALLER NUMERO 6
SEMANA: 3 AL 10 DE JUNIO DE 2020
ESTIMADOS ESTUDIANTES:
Favor escribir nombre completo y numero del taller al momento de enviarlos desarrollado.
en el siguiente link, pueden encontrar el taller:
https://drive.google.com/file/d/1DZkrTyhVM8k9C62iMio9knfbIlTh1XCd/view?usp=sharing
thank you .
workshop # 5 grado 601-602
FECHA MAXIMA DE ENTREGA MIERCOLES 13 DE MAYOFAVOR: ESCRIBIR EL NOMBRE COMPLETO, CURSO Y NUMERO DE TALLER AL ENVIAR EL CORREO.
1. Investigar
que es el tiempo presente simple y elaborar 10 oraciones teniendo en cuenta los
pronombres ( I, YOU , HE. SHE, IT , WE, YOU , THEY)
2. Traducir
a INGLES el siguiente párrafo y elaborar el correspondiente grafico.
Cartagena: a afrontar la pandemia con una red
hospitalaria quebrada La capital de Bolívar enfrenta el reto de
revivir el Hospital Universitario de Cartagena y ampliar las camas de UCI, que
de momento se quedan en 34. Es la ciudad con más casos de contagio en el
Caribe.La crisis administrativa en Cartagena lleva por
lo menos una década. Solo en ese período la ciudad ha tenido 12 alcaldes, de
tan distintos espectros políticos que poco se ha avanzado en materia de
políticas públicas y más bien han quedado las cifras de casi todos los sectores
en rojo. Solo para entender, por ejemplo, la situación actual del sistema de
salud y por qué la ciudad enfrenta la pandemia del coronavirus con una red
hospitalaria quebrada, habría que remitirse al año 2013. Tomado de: El
espectador. Bolívar27 Abr 2020 - 9:00 PM- Camilo Pardo Quintero / cpardo@elespectador.com 3. Observa el canal
capital durante la programación de 8 a10 am , o de 2 a 4 pm y elabora un
resumen ( 5 renglones en ingles), sobre algún tema que te haya gustado de un
tema desarrollado en este canal.
THE END
grado 601-602
GRADO 601 602
MARCH 30TH 2020
WORKSHOP No 3
FECHA DE ENTREGA: miércoles 1 de abril 2020
Por favor en el correo escribir el nombre completo del estudiante,curso y taller No 3.
Gracias.
1. teniendo en cuenta los miembros de la familia vistos en el taller No 2, elaborar oraciones descriptivas de acuerdo al siguiente ejemplo, utilizando 5 miembros de la familia.
example:
My father´s name is carlos. ( mi papa se llama Carlos)
He is 35 years old. (él tiene 35 años de edad)
He is tall and slim. (él es alto y delgado).
2. ir al link: http://www.manythings.org/
Dar click en : Easy things for beginners.
Después, click en: English vocabulary games with pictures.
Practicar vocabulario en cada uno de los juegos de palabras que allí se encuentran.
Escribir en 5 renglones (en ingles) su opinión sobre ésta manera de aprender vocabulario.
Thank you very much.
The members of the family.
1.ir a este link:
https://www.vocabulary.cl/english/family-members.htm
2. Observar el video y memorizar los diferentes integrantes de la familia.
3. De acuerdo al ejemplo, elaborar el árbol genealógico de su familia.
4.investigar cuales son los adverbios de frecuencia y escribir 10 oraciones, como en el siguiente ejemplo:
I always go to the school at 6:00 a.m.
5. Escribir los números del 1 al 100 tanto en letras como en números y elaborar 10 oraciones que describan alguna posesion suya.
example:
1-one
2-two
oracion: i have twelve notebooks
yo tengo 12 cuadernos.
Profe buen dia sera que usted me puede hacer el favor de decirme la fecha en la que se lo puedo entregar...
ResponderBorrarmuchas gracias
Buenas tardes, la fecha de entrega era para la semana pasada.
ResponderBorrarhola profe buena tarde como estas
ResponderBorrareres tan amble de regalarme el correo donde debo subir el taller de ingles
quedo atento
Estimado docente, me dirijo a usted con el fin de manifestar y reiterar la respectiva queja ya antes mencionada, puesto que mi hermana Shirly Alexandra Pineda Pérez del salón 601, no contó con la información necesario proporcionada para realizar dichas actividades virtuales. Me temo que la falta de comunicación fue un factor determinante para que se presentara este problema, puesto que se contaba con la confianza de los docentes incorporados en los grupos de whatsapp como principal medio de comunicación, por ende, dichos docentes nunca fuera claros, específicos y taxativos, con el procedimiento correspondiente para que los alumnos en su totalidad cumplan con sus deberes. Entiendo que la ignorancia de dicha actividad no excusa su cumplimiento, pero, considerando lo resiente que es la plataforma virtual para estos alumnos que apenas están entendiendo su plataforma sin curso previo, lo rápido y repentino que se ha declarado el estado de emergencia sanitaria y la falta de comunicación de parte de los docentes para con los representantes de los estudiantes y los alumnos en su defecto.
ResponderBorrarPido cordialmente que por favor se de una prórroga adecuada según ustedes lo determinen, para que se pueda cumplir con dichas actividades, las cuales serán enviadas en los correos electrónicos correspondientes. Esta petición es con el fin de no perjudicar a los estudiantes en sus calificaciones académicas, puesto que ninguno ha actuado con dolo con el fin de no cumplir con sus deberes académicos.
Gracias por su atención, esperamos respuesta pronta.
Profe en el punto 3 toca copiar el cuento???? Gracias
ResponderBorrarBuenas tardes profe la verdad hasta ahora estamos enterados que había talleres se preguntó a directora de curso y ella dijo que eran solo los talleres que estaban en la papelería del lado del colegio por falta de comunicación estas hasta ahora resolviendo los talleres espero esto no perjudique a ningún estudiante pues en su mayoría no contamos con internet en casa y todo está cerrado
ResponderBorrarProfe buenos días el taller numero 1 donde esta
ResponderBorrarprofe como es eso del la actividad 5 de ingles el punto 2 lo de el correspondiente grafico
ResponderBorrarno entiendo